por Alejandro Muñoz – 29 sep 2021

 

¿Qué es ser un barrabrava en la Argentina, hoy? Un animalito que pertenece a un negocio gigante en el que están metidos políticos, policías, dirigentes, medios de comunicación. En el que todos te preguntan "Ah, ¿pero vos tenés pruebas de lo que decís?”, y nadie se hace cargo.

 

El barra promedio es un animalito analfabeto (no todos) que domina a los gritos la tribuna, el estacionamiento, el buffet, la merca, anda en un auto último modelo sin tener un trabajo mínimamente explicable y suele colaborar con ciertos políticos como "guardaespaldas", "chofer" o "secretario".

 

El barra es un muñeco que jamás va a recibir un repudio del todo enérgico de algún político de peso, porque no vaya a ser cosa que se destape la olla.

 

El barra es el cáncer casi imposible de extirpar, porque se lo fue creando y dándole poder y ahora que creció no hay salida visible, al menos en el corto plazo.

 

Pueden romper autos y cagarse a tiros a metros de una escuela, que nadie va a levantar mucho la voz.

 

Ni Macri, ni Alberto, ni Cristina, ni Larreta van a enojarse o meterse en este quilombo. No vaya a ser cosa que pierdan votos.

 

El barrabrava está para eso. Es el error de la sociedad. Es el plan perfecto que salió mal.

 

Ver video: https://youtu.be/qBTh13CCxZo