por Alejandro Muñoz – 12 ago 2022

 

Sergio "Chiquito" Romero se convirtió en nuevo jugador de Boca Juniors.

 

El arquero con más partidos en la historia de la Selección Argentina llega al Xeneize tras haber declarado, luego de pedir permiso para entrenar en el predio de Racing, que "mi intención no es volver al país. Tengo muchas ofertas del exterior que estoy analizando", tras su último paso por el Venezia, de Italia (que descendió de categoría).

 

Un día después, se reunió con Juan Román Riquelme, confirmó su vínculo y en su presentación dijo que Boca "es el club más grande de Argentina", declaración que no cayó para nada bien en el mundo Racing, desde donde surgió el jugador. Víctor Blanco, presidente de la Academia, sostuvo que "Romero va a tener las puertas cerradas del club por un buen tiempo". Cabe recordar que la cancha 1 del predio Tita Mattiussi, donde se entrenan la primera e inferiores del conjunto de Avellaneda, lleva el nombre del ahora guardameta de Boca.

 

En el medio de todas estas idas y vueltas, Eliana Guercio, esposa del futbolista, publicó en sus redes sociales que nadie debería mentir sobre las supuestas promesas de su marido, puesto que la única oferta formal que habría recibido fue la del conjunto azul y amarillo.

 

Un arquero con un perfil súper bajo, que muestra poco y nada de su intimidad familiar y que, salvo sus buenos momentos en la Selección, poco se sabe de sus rendimientos en el fútbol europeo. Pero llegó al fútbol argentino. Y el show comenzó.