por Loli Báez - 17 ene 2019

 

 

Austin Richard Post nació en Siracusa, Nueva York, el 4 de julio de 1994.  Conocido por su nombre artístico Post Malone, es un rapero, productor y compositor estadounidense.​  Ganó importante reconocimiento por primera vez el 10 febrero de 2015, tras el lanzamiento de su primer single White Iverson.  En agosto de 2015, Malone consiguió un contrato discográfico con Republic Records.  El 9 de diciembre de 2016, lanzó su primer álbum de estudio Stoney.

 

Post Malone es uno de mis nuevos descubrimientos favoritos.  Me parece excelente y lo ha demostrado en su último disco Beerbongs and Bentleys.  Es un sonido nuevo con mezclas de rap, rock, soft acoustic y unas letras profundas.  Me encanta y me parece uno de los mejores sonidos de este año.

 

https://youtu.be/UceaB4D0jpo

 

 

por Loli Báez - 28 dic 2018

 

 

Cake es una banda de Sacramento, California, formada en 1991.  Ha tenido varios éxitos a lo largo de los 90’s y 00’s con sus cinco discos. Cake es calificada como rock alternativo o indie rock, soft, pero también mezcla sonidos del jazz, funk y country.  Los riff de guitarra son muy importantes y llaman mucho la atención.

 

A Cake los empecé a escuchar gracias a un amigo que me los recomendó.  En un disco hacen un cover de I will survive, que suena siempre en radio Aspen.  Me parecen geniales los arreglos que hacen.  Sin dudas son un easy listening.

 

https://youtu.be/f9rCUQjmkxU

 

 

por Loli Báez - 02 dic 2018

 

 

Greta Van Fleet es un cuarteto de chicos jóvenes que están fuera de sintonía con su época.  Estos millenials me recuerdan al rock clásico de los 60/70.  Nacidos en Frankenmuth, Michigan, Estados Unidos, los hermanos Kiszka (gemelos Josh en la voz y Jake en la guitarra, junto con Sam, el hermano más joven, en el bajo) formaron la banda en el 2012 con el baterista Kyle Hauck, quien fue reemplazado, posteriormente, por Danny Wagner en el 2013.

 

A principios de 2014, grabaron un EP en vivo, titulado “Greta Van Fleet: Live in Detroit”, y pronto, el grupo firmó con Lava Records por Jason Flom y el sello empujó Highway Tune a principios de 2017, usándolo como presentador para su EP debut de 4 canciones, Black Smoke Rising.

 

Lo que más resalta de este cuarteto es que GVF se parece mucho a Led Zeppelin.  Por ejemplo, en Safafi song y Black smoke rising.  The Who, Jimi Hendrix y Lee Hooker también son bandas que los inspiraron para crear este nuevo sonido.

 

La banda me encanta, porque soy fan del rock clásico y me parece que hacía falta una banda que rinda tributo a los grandes íconos del rock.

 

https://youtu.be/aJg4OJxp-co

 

 

por Loli Báez - 12 dic 2018

 

 

Phantom Planet fue una banda de rock de Los Angeles, California, Estados Unidos.  Conocidos por el sencillo California, que se convirtió en la intro de la serie The OC.  Al comienzo, la banda estaba conformada por: Jason Schwartzman (baterista), Jacques Brautbar (guitarrista), Alex Greenwald (cantante principal) y Sam Farrar (bajista).

 

Sus sonidos son bien californianos, con tonos de playa y elementos del rock soft y acústicos.

 

Está banda me gusta mucho.  Aunque ya no estén tocando, me parece que es una de las bandas que te ponen de buen humor, sí o sí.  Y te transportan a otro lugar.

 

https://youtu.be/wq-S8CIU7VA

 

 

por Loli Báez - 23 nov 2018

 

 

Daniel Ceasar tiene 22 años y es una de las revelaciones musicales de este año. El músico es originario de Toronto, Canadá, y tiene una excelente voz que ronda entre el R&B y el soul.

 

El track “Get You”, me encantó desde el primer momento. Es una canción romántica de R&B en la que colabora con la cantante colombiana Kali Uchis. Caesar también ha colaborado con la cantante H.E.R, convirtiéndose en uno de los más escuchados dentro de los nuevos talentos.

 

https://youtu.be/uQFVqltOXRg