RENEGADOS FEST,
el Woodstock del Hip Hop argento
por ExoLand
25 nov 2017

El Teatro Opera de La Plata (Calle 58 N°770 e/ 10 y 11) es el lugar elegido para presentar la primera edición del RENEGADOS FEST. La iniciativa surge del programa homónimo conducido por Gustavo Olmedo, principal impulsor de la cultura Hip Hop, que toma forma y se materializa en formato de festival.
El domingo 26 de noviembre, a partir de las 18 horas, es la fecha elegida. Y la propuesta es vivir una experiencia distinta y disfrutar de todos los elementos del Hip Hop, en un evento único que dará inicio a un ciclo de presentaciones cuyas fechas y lugares se irán develando próximamente.
El Festival contará con actividades y expresiones artísticas de los elementos del Hip Hop, sorteos y presentaciones exclusivas de artistas referentes del género. Entre los cuales, ya están confirmados para esta primera edición, grandes artistas. Entre ellos:
REBECA: quien en el mes de junio hizo su primera presentación con banda en el escenario de Makena (afromama jams), zona de Palermo. El pasado 18 de agosto participó del Festival de Cultura Urbana, con el apoyo y organización del Ministerio de Cultura de La Nación, en Vicente López. Además, compartió el escenario de "La Grande", ubicado en Chacarita, junto a Miss Bolivia.
ORION XL: Orion XL, rapero, autor. Descubrió el mundo de la escritura y la rima pateando en skate, influenciado por la música que sonaba en el under de su ciudad: reggae, funk, hardcore, rap, new metal y los b.boys, como los "La Plata Breakers" (LPB) primer grupo de break-dance platense), cuando las noches de Freestyle en el patio interno del Teatro Argentino allá por 2004, eran protagonizadas por un polifacético combo formado por jóvenes de clase media y baja, chicos de la calle, de institutos de menores, inmigrantes, estudiantes y obreros de la capital provincial y sus alrededores. En el 2016 editó su disco "Kaos & Armonía" bajo la producción de Fluye y editorial de Pop Art.
EMANERO: un gran exponente de este género musical, de quien habláramos hace unas semanas en esta columna.
Con el apoyo de Radio Cantilo y la producción de Haciendo Bulla, el Festival es apto para todo público.