por Diego Kochmann – 12 may 2023

 

Nacimiento (primera parte)

La pequeña cavó un hoyo en la tierra, colocó la semilla adentro y volvió a cubrirlo. Luego se sentó a esperar. Por supuesto que la germinación de una margarita lleva mucho tiempo y no entra en una microficción. En consecuencia, esta historia concluye acá, por ahora…

 

Contaminadores

Ya desde el año 2065 que vendo bolsas de aire purificado en la calle. No soy el único, incluso diría que cada vez somos más los que nos dedicamos a esto. Y, debo decir, se venden como pan caliente. Tal vez me estén preguntando por qué me dedico a esto cuando son ustedes, ciudadanos de principio de siglo, los que se lo deberían estar preguntando.

 

Uno de repuesto

Javi se cayó del paltero y se pegó flor de porrazo. Por suerte, apenas se raspó las rodillas y el codo izquierdo. Lo que sí, con el golpe, el nombre se le rompió en mil pedazos. A partir de entonces, tuvieron que empezar a llamarlo por su segundo nombre: Ricardo. Y mientras tanto, debía llevarle a algún restaurador de nombres los fragmentos de las letras J, A, V, I, E y R. Por las dudas que volviera a caerse de un árbol.

 

Nacimiento (segunda parte)

(Va solo la ilustración de una margarita, si puede ser a página entera, mejor. Es la última micro de la página. La primera parte debe estar al principio).