por Diego Kochmann – 05 jun 2023
Nunca se me hubiese ocurrido algo así porque, claro, uno nunca se pone a pensar en esas cosas. Y, a decir verdad, es bien lógico esto de lo que acabo de enterarme. El planeta, por más grande que sea, funciona como cualquier otro objeto. Y para moverse, tanto alrededor del Sol como rotando sobre sí mismo, necesita energía.
Parece que algunos científicos de la Universidad de Harvard, basándose en la velocidad de su movimiento y otros factores que no entendí muy bien, calcularon que a la Tierra le quedan diecisiete meses de potencia y que después se va a detener. Si esto llega a ocurrir será el fin para todos nosotros, pero por suerte uno de estos científicos (o de otra universidad, creo que leí) descubrió que se le pueden cambiar las pilas al planeta, y ponerles unas nuevas. Encontraron enterrado en un desierto de Australia el pozo donde van las pilas. Eso ya se sabe, ahora tienen que terminar de construir estas dos pilas gigantes, BBB las llaman.
Parece loco pero es así, lo acabo de leer en las redes sociales. ¿Por qué tendría que pensar que se trata de una mentira?