por Diego Kochmann – 02 jun 2025
–Atención, joven. Acá va la pregunta. La forma de la Tierra es: A) Plana. B) Triangular. C) Redonda.
–Ehhhh… La A, ¡plana!
–¡Cooorrrectooo! ¡Muy bien, muchacho! Siguiente pregunta. ¿Cuál de estas afirmaciones es verdadera? A) La Tierra gira alrededor del Sol. B) El Sol gira alrededor de la Tierra. C) Ninguna de las anteriores, cada una va por su lado.
–Mmmm, me parece que la A… No, no. Ehhh… la B.
–¿Está seguro?
–Creo que sí.
–Entonces eligió la respuesta B: el Sol gira alrededor de la Tierra, y la respuesta es… ¡¡¡Cooorrrectaaa!!! Felicitaciones campeón. Ahora sí, la última pregunta, ¡¡¡por un millón de monedas de cobre!!! ¿Estás nervioso?
–Un poco sí.
–Tranquilo, que vas muy bien. La pregunta es, atento: el planeta está sostenido por: A) Cuatro elefantes. B) Cuatro tortugas gigantes. C) Se mantiene solo, sin necesidad de que alguien lo sujete.
–…
–Tranquilo, tomate tu tiempo.
–No estoy del todo convencido, pero me la juego por la C.
–¿La C? ¿Respuesta definitiva?
–Y… sí.
–Optaste por la C, el cielo no necesita que alguien lo sostenga, y la respuesta es… ¡Incorrecta! La correcta es la A, el mundo está apoyado sobre elefantes. Es una verdadera pena, muchacho, haber llegado tan lejos… Pero bueno, felicitaciones igual. Te despedimos con un fuerte aplauso y te esperamos el próximo año. Aprovechá este tiempo para seguir estudiando, acordate de que en los libros está siempre toda la verdad.