por Juan Carlos Latrichano – 06 abr 2020

 

Hace más de quince días  que vengo sosteniendo que la estrategia aplicada por nuestro país es la más adecuada.  Agregué a esto los cálculos matemáticos que mostraban un crecimiento decreciente del mal.  La evidencia empírica me exime de mayores comentarios.  Si comparamos la evolución del virus con relación a Estados Unidos, se disipan todas las dudas.  Dicho país tiene 7,3 veces más habitantes que nosotros y 210 veces más casos de coronavirus.  Para los que sostienen que en nuestro caso se hacen menos test, debo decir que la muerte en ese país nos supera en 193 veces.  Y la muerte no se puede ocultar como no se puede ocultar el colapso sanitario.  Teléfono para los que siempre desmerecen a nuestro país.  Bueno, si no lo quieren atender no lo hagan.  Sigan pensando que el liberalismo supera al estatismo.  Condenen una vez más a Galileo Galilei, aunque grite eppur si muove.  Sigan pensando que el sol gira alrededor de la tierra. Nadie les cobrará impuesto por la ignorancia.

 

Al comienzo, los eternos detractores ponían el acento en la economía.  Sostenían que los científicos especializados en salud nada sabían de esa disciplina.  Trump eligió priorizar la economía.  El resultado no solo produjo un desastre sanitario.  También un colapso económico.  La evidencia nunca se mostró en forma tan nítida.

 

¿Y los medios masivos de comunicación?

Nada dicen de todo esto.  Quizás porque mayoritariamente son financiados por los grupos de poder.  Para ellos el Estado configura la Democracia Social.  Gran amenaza para su poder irracional.

 

Estamos cerca.  No nos alejemos.