Thiago, músico brasileño

que lleva la música argentina al otro hemisferio

por ExoLand

09 nov 2017

 

 

Thiago (Santiago Cabezas, según consta en su DNI) nació en Río de Janeiro, Brasil, un 20 de julio, pero se crió en Buenos Aires, Argentina, donde a una temprana edad comenzó a desarrollar su vocación artística.

 

Artista multifacético, incursionó en música, el teatro, el dibujo y la escultura. A la edad de nueve años comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo artístico, dibujando caricaturas en televisión en vivo, donde rápidamente descubrió un vínculo con el entretenimiento y el mundo del espectáculo. Este amor hacia dicha industria lo acercó al teatro, y más puntualmente a la música, despertando y dando inicio a su carrera en Argentina.

 

Al cabo de la producción de su primer material musical, y gracias al despliegue que consiguió con el mismo, Thiago y su pasión se trasladaron a una de las mecas mundiales de la música, en los EE.UU. Es allí donde su carrera de artista toma impulso, convirtiéndose en la base y plataforma para el desarrollo de su proyecto. Trabajando desde la ciudad de Nueva York, junto a leyendas de la escena musical global, comienza a afianzarse gracias a su autenticidad, y a la fusión de estilos únicos, que logra consagrar en su música.

 

Actualmente, Thiago se encuentra momentáneamente en Argentina, luego de realizar el tema Mentís -donde están de invitados los integrantes de Agapornis- presenta el video que acompaña el single.

 

El video fue dirigido por Whaire, director de la Companía Never Broke (Marama, Rombai, etc.). Filmado integralmente en el  Rosedal de Palermo, narra la historia de un joven que busca conquistar a la protagonista de la historia quién desconfía de su conquista.

 

https://www.youtube.com/watch?v=JKBehxrtW54

 

http://unratitomas.com.ar/index.php/actualidad-5 MENTIS feat Agapornis

Compuesto y producido tanto por Thiago (NY), junto al talentoso dúo de productores de AC Musik, sin perder el color y la frescura que caracteriza a la banda de Agapornis, Thiago los llevó a lo que es más bien su propia zona de confort, un mundo más urbano, naciendo así Mentís.

 

Es una fusión bien global, de música pop urbana, donde se juntan estilos, ritmos y melodías, propias del vallenato colombiano, así como de reggaeton, dancehall y hasta toques de música sertanejha brasilera.

 

El ritmo urbano marca el espíritu del tema, donde el acordeón es el corazón, y nos acerca por momentos a Colombia y por momentos a Brasil. La picardía Argentina está en la letra, en ese ida y vuelta entre Melina Lezcano, vocalista de Agapornis, y Thiago, cuando este último procura conquistarla con su palabrerío, pero Meli no le cree.