De modas y finales

por Alejandro Muñoz


Como fanático del fútbol que soy, siempre que juega la Selección Argentina estoy ahí, firme.

Por más finales perdidas que acumulemos año tras año, tengo un sentimiento grande por los colores, pero no así por los jugadores.  Hace rato que el equipo nacional tiene algunos profesionales que no están a la altura.

Sin embargo, el artículo no pretende hacer juicios de valor.  Pero sí comparar a los representantes de la celeste y blanca y sus "tips" en relación a los jugadores de otro país: Uruguay.

Repasemos la columna vertebral del equipo del Maestro Tabárez: Muslera, Godín, Arévalo Ríos, Suárez, Cavani.  ¿Tatuajes enormes?  ¿Peinados exóticos?  ¿Barbas prominentes?  Nada.

Muchos podrán criticar esta nota porque puede parecer superficial pero, al momento de "poner la patita", la preocupación por la imagen muestra un claro desbalance en favor de Messi y compañía.  ¿Sirve criticar la falta de garra?  No sé si sirve, pero en los momentos determinantes, se nota.


Desde hace unos días, circula la noticia que Messi y Neymar pretenden lograr que Suárez se tiña el pelo de rubio casi blanco, tal como lo tienen los otros dos cracks del Barcelona.  ¿Lo lograrán?  Parece difícil.  El uruguayo tiene un perfil diferente.