por Alejandro Muñoz – 25 abr 2023
El conjunto millonario arrasa en el torneo local: lleva 8 victorias consecutivas, 6 puntos de ventaja sobre San Lorenzo y un camino que parece allanado rumbo a un nuevo título. Un equipo voraz, efectivo, con variantes en ataque y muy parecido al de la Era Gallardo.
¿Qué cambió entonces, con Martín Demichelis en la dirección técnica?
Apenas algunos puntos claves del día a día, sobre todo en el River Camp, el predio que posee el club en Ezeiza: los jugadores que se están recuperando de sus lesiones ya no están en una sala encerrados sin ventanas, si no que ahora están en una moderna sala, vidriada, que da a las canchas de fútbol. "Para que el jugador no se deprima y pueda seguir recuperándose mientras mira el verde del campo de juego", es la explicación del cuerpo técnico.
Se cambió el tipo de césped por uno de primer nivel, para que no haya lesiones en las articulaciones. Se ha revertido la situación en relación a grasa corporal / musculación: los antiguos niveles que arrojaban más ingesta de alimentos poco saludables, ha cambiado drásticamente. Todas las canchas del predio dejaron de estar separadas por alambrados y ahora están todas conectadas entre sí.
¿Cambios? ¿Mirada europea? Lo cierto es que River no para de ganar. Como si nada hubiese pasado.