por Alejandro Muñoz - 05 oct 2020

 

Por estos días, se confirmó que Barcelona y Juventus compartirán grupo en una nueva edición de la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo.  Esto garantiza (lesiones y suspensiones mediante), que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se van a enfrentar nuevamente en, al menos, dos partidos.

 

Dejando de lado el circo mediático que esto conlleva, también es una de las últimas oportunidades para disfrutar de estas dos leyendas frente a frente:

-705 goles, 36 títulos y 6 Balones de Oro para Messi

-742 goles, 32 títulos y 5 Balones de Oro para Cristiano

 

Dos cracks.  Pero si ampliamos nuestra visión sobre los deportistas que disfrutamos en estos últimos 15 años, encontramos una singular coincidencia de leyendas: Usain Bolt, Michael Phelps, Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Lewis Hamilton, LeBron James.

 

¿Simple casualidad?  ¿O el avance de la tecnología aplicada al deporte posibilita, finalmente, que los deportistas que ya traen desde la cuna habilidades que se destacan sobre los demás, puedan potenciarse hasta llegar a la cima de cada disciplina y, sobre todo, mantenerse durante muchos años en ese lugar de privilegio?