por Alejandro Muñoz – 26 oct 2022
Gonzalo Higuaín se retiró del fútbol profesional a los 34 años y tras 17 de carrera.
Días atrás, en una entrevista televisiva, reconoció que cerró o abandonó sus perfiles en redes sociales por el daño que le producía leer los comentarios de la gente. "Hay personas que agarran el celular solamente para herir a otros", sostuvo.
Higuaín jugó 785 partidos, marcó 366 goles y ganó 14 títulos. "A veces, las redes sociales son tan crueles que pueden llevar a una persona a suicidarse".
El delantero, que vistió las camisetas de River, Real Madrid, Napoli, Milan, Juventus, Chelsea e Inter Miami, quedó marcado tras los goles que erró en la final de la Copa del Mundo de 2014 y en las dos definiciones de Copa América ante Chile. En las plataformas virtuales, cientos (miles, millones) de personas hicieron memes con la cara de Higuaín.
"Detrás de cada futbolista, hay una familia. Mucha gente de mi entorno sufrió más que yo esta situación. Por eso, de ahora en más, todo lo que haga va a ser para disfrutar la vida".
Las publicaciones de redes sociales que anunciaban el retiro del ahora exjugador se llenaron de comentarios: "Gordo muerto", "Horrible, ya estabas retirado desde el 2014", "Fracasado".
¿Fracasado, un tipo que hizo goles en todos lados, ganó millones y va a disfrutar la vida? ¿Quién lo escribe? Seguramente un triunfador escondido detrás de un perfil falso...