por Osvaldo Pimpignano – 04 may 2020

 

La Canciller alemana Ángela Merkel se puso al frente de todos los jefes de gobierno reclamando un trabajo rápido pero conjunto destinado a terminar con la pandemia del COVID-19.  Merkel habló con lenguaje diplomático pero puso sobre la mesa que de esta situación nadie sale solo ni se salva solo.  También puede interpretarse que está pidiendo una cura gratuita para toda la humanidad.  Y destacó que su llamamiento no se ciñe a otros Gobiernos, sino también a "fundaciones privadas" y a empresas farmacéuticas.

 

Además, Ángela Merkel instó este sábado 2 de mayo a cooperar en la lucha contra la propagación de la COVID-19 y a trabajar conjuntamente por la elaboración de test, medicamentos y una vacuna "para todas las personas".  La Canciller dedicó su habitual videomensaje de los sábados a la conferencia de donantes organizada para este próximo lunes por la UE, con el objetivo de buscar financiación para combatir la pandemia del coronavirus.

 

"Se trata de cómo desarrollamos una vacuna para todas las personas del mundo y les ponemos a su disposición medicamentos y buenas posibilidades de diagnóstico", aseguró.

 

20 05 04 OP Merkel pide una vacuna de la COVID 19 para todos 1 La canciller alemana Ángela Merkel

La canciller alemana Ángela Merkel

 

Merkel refirió que los expertos estiman que hacen falta unos 8.000 millones de euros para esta tarea y llamó a que "muchos actos" del sector público y del privado constituyan una "gran alianza".  Alemania es consciente de su "responsabilidad" y está dispuesta a realizar una "clara contribución financiera", agregó.

 

Merkel señaló que Alemania quiere cooperar también con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a su juicio tiene un "papel clave" en este reto, subrayando las funciones de una institución multilateral “muy cuestionada” en esta crisis.  Esto, en velada alusión a las descalificaciones que sufrió por parte de Donal Trump.

 

Fuente: Deutsche Welle

Las imágenes fueron tomadas de la web